| FICHA # 2 | ELABORA: Ana María Toro Aguirre |
| Autor | |
| Titulo | |
| Detalles editoriales | |
| Tipo de publicación | |
| Ubicación | |
| Palabras clave | |
| Contenido | En la actualidad las personas no se preocupan por investigar e ir más allá, por el contrario se horrorizan con los pensamientos de los demás y los consideran erróneos por ser diferentes a los suyos, sin tener en cuenta que muchas veces los pensamientos del otro y los mios pueden llevar a conclusiones mucho mejores… ü Quien se atreve a objetar algo queda sometido a la interpretación totalitaria ü Existe una falsa idea de creer que: el que no está conmigo, está contra mí y el que no está completamente conmigo no está conmigo ü Hoy no se piensa por si mismo ü Se ama lo propio y se odia lo extraño: facilidad ü Debe existir un respeto a la diferencia y se debe tener en cuenta que muchas veces los aportes de los demás pueden unirse a los nuestros para crear algo mejor ü Es difícil pero esencial valorar positivamente el respeto y la diferencia ü No solo irrespetamos al otro al rechazar sus ideas si no que lo hacemos con nosotros mismos por negar el proceso que estamos viviendo “También esta noche, Tierra, permaneciste firme. Y ahora renaces de nuevo a mí alrededor. Y alientas otra vez en mí La inspiración de luchar sin descanso Por una altísima existencia”. Fausto |
| Observaciones | |
lunes, 6 de febrero de 2012
ALGUNAS IDEAS SOBRE EL “ELOGIO DE LA DIFICULTAD”
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario