lunes, 6 de febrero de 2012

ALGUNAS IDEAS SOBRE EL “ELOGIO DE LA DIFICULTAD”



FICHA # 2
ELABORA: Ana María Toro Aguirre
Autor

Titulo

Detalles editoriales

Tipo de publicación

Ubicación

Palabras clave

Contenido
En la actualidad las personas no se preocupan por investigar e ir más allá, por el contrario se horrorizan con los pensamientos de los demás y los consideran erróneos por ser diferentes a los suyos, sin tener en cuenta que muchas veces los pensamientos del otro y los mios pueden llevar a conclusiones mucho mejores…

ü  Quien se atreve a objetar algo queda sometido a la interpretación totalitaria
ü  Existe una falsa idea de creer que: el que no está conmigo, está contra mí y el que no está completamente conmigo no está conmigo
ü  Hoy no se piensa por si mismo
ü  Se ama lo propio y se odia lo extraño: facilidad
ü  Debe existir un respeto a la diferencia y se debe tener en cuenta que muchas veces los aportes de los demás pueden unirse a los nuestros para crear algo mejor
ü  Es difícil pero esencial  valorar positivamente el respeto y la diferencia
ü  No solo irrespetamos al otro  al rechazar sus ideas si no que lo hacemos con nosotros mismos por negar el proceso que estamos viviendo

“También esta noche, Tierra, permaneciste firme.
Y ahora renaces de nuevo a mí alrededor.
Y alientas otra vez en mí
La inspiración de luchar sin descanso
Por una altísima existencia”. Fausto

Observaciones

No hay comentarios:

Publicar un comentario